Durante la tarde del jueves 23 de noviembre, integrantes del Batallón 'Covadonga' del Regimiento Asturias 131 llevan a cabo el Izado de Bandera en la plaza Domingo Heras de Navaleno, a partir de las 18:00.
El acto del Izado se enmarca en la estancia de parte del Regimiento Asturias 131 en Navaleno, en una actividad de maniobras por la zona norte del término de Navaleno.
Son 161 militares los que han participado estos días en las distintas maniobras de instrucción y adiestramiento en zonas boscosas, en el marco de un programa que incluye el cumplimiento de las órdenes de mando en terrenos difíciles por su orografía.
Los puestos de mando del batallón se han alojado en el polideportivo municipal, mientras que el resto de integrantes del batallón lo han hecho en diffrentes zonas del monte, como parte del ejercicio, La intendencia de comida se ha servido en el complejo de las piscinas en La Fuente del Botón.
La estancia incluye también la visita a la Sala Retógenes de la historia militar en Navaleno.
Es la cuarta ocasión en la que integrantes del Batallón Covadonga llegan a Navaleno para participar en las maniobras militares.