La Feria taurina de Huerta de Rey se dasarrollará durante estas fiestas del Rosario los días 7 y 8 de octubre. Además este año, la entrega del Pino de Plata cumple su 25ª edición, lo que se podría denominar que cumple sus bodas de plata, aunque no sean de manera estricta, ya que hubo parón durante la pandemia. Así, el sábado 7 arranca a las 17.00 con la novillada sin picadores para los valientes novilleros El Mene, de la Escuela de Salamanca, Pablo Verdi, de la escuela de Castellón de la Plana, Pepe Burdiel, de la Escuela José Cubero El Yiyo y para la valiente novillera Olga Casado también de la escuela José Cubero. Los novillos de este día serán de la Ganadería Hermanos Sánchez Herrero de Salamanca.
Para amenizar la novillada, tanto cuadrillas como asistentes estarán acompañados por la Banda de Música, Alfoz de Lara. Tras el festejo, habrá suelta de vaquillas por la Plaza. Para el sábado, a las 20.00, se ha programado un coloquio taurino en el Teatro Municipal Como novedad este año, el domingo 8 de octubre, los asistentes a la Plaza de Toros de La Herrén, podrán vivir algo inusual en Huerta de Rey, una Novillada con Picadores para los picadores Jarocho, novillero local y para Manuel Román de Córdoba, un mano a mano en toda regla. En este festejo estará como sobresaliente Saúl Sanz y también la banda de Música Alfoz de Lara acompañará cada uno de los pasos de la muleta de los novilleros La ganadería en esta ocasión también viene de Salamanca y será la de José Cruz.
Como en la jornada anterior, a las 20.00, coloquio taurino en el teatro municipal. Todas estas iniciativas, que permiten mantener el sentimiento por la tauromaquia en Huerta de Rey, se llevan a cabo gracias a la dedicación y a la organización de la Peña Taurina La Herrén, originaria del la localidad huerteña. Por último, este año la presidencia de la plaza estará cubierta y al cobijo de la lluvia. Cabe destacar que la totalidad de la plaza, salvo donde se ubica la presidencia, está cubierta, lo que provocaba en varias ocasiones que la lluvia pillase por sorpresa a la Presidencia.
Este año, tras una inversión, se ha procedido al arreglo y a cubrir esta zona de la plaza, que es además una de las más importantes. Para terminar con los festejos taurinos, el lunes tendrá lugar la Cena del Toro. Anteriormente era tradición cenar uno de los novillos lidiados, sin embargo, dados los casos de la enfermedad de la lengua azul en algunas cabezas de ganado, por normativa sanitaria, no se puede cocinar una res sin haberse llevado a cabo un exhaustivo examen médico. En definitiva, días para disfrutar del arte de la tauromaquia en una localidad que se vuelca con los festejos taurinos y que cuent