
La entrega del Pino de Plata vive esta noche su vigésimosexta edición. Los aficionados a los toros se vuelven a reunir en el Teatro de Huerta de Rey en un acto organizado por la Peña taurina La Herrén.
Jesús Yglesias recibirá el galardón por su faena en el ruedo de la plaza de toros en la última feria de las fiestas del Rosario. En ganadería, el reconocimiento de este año va para las reses de José Cruz de Salamanca. El programa de este año es un homenaje a José Luis Palomar, matador de toros de Ágreda, y a la velada asistirán también los banderilleros José Salas Pirela y Roberto Martín Jarocho.
La presentación y moderación de la intervenciones corre a cargo de Esther Molinero Gutiérrez, socia de La Herrén. Posteriormente, cena en el club de los Jubilados para homenajear a los ganadores de la diferentes premios.
La de hoy una velada centrada en la tauromaquia, como se ha venido haciendo con la peña taurina a lo largo de casi tres décadas acompañando la vida de los vecinos de Huerta de Rey en las fiestas con coloquios centrados en el amplio mundo del torro. Por todo esto son muchos los que esperan que se continúe con esta línea durante los próximos años y que Huerta de Rey sirva como escaparate para nuevas y jóvenes figuras que dejen el listón bien alto en los festejos.
