El programa de la séptima Feria de la matanza del cerdo y la morcilla dulce, que se desarrolla en Quintanar de la Sierra durante los días 10 y 11 de dciiembre, ha arrancado con el pregón a cargo de José Luis Moreno, geógrafo y académico de la Fundación Fernán González de Burgos.
En el mediodía, y en la plaza, se han preparado, algunas de las viandas procedentes del cerdo, a través de las parrillas que han dispuesto los colaboradores, y que se han dado a probar a las personas asistentes, agotando las existencias.
En el salón municipal, dos puestos de venta de productos chacineros han ofertado un elenco de morcilla dulce, chorizo, cecina, lomo y queso, entre otras variedades.
Ya en horario de vermú, se han podido degustar las tapas con morcilla y productos de matanza en seis establecimientos de Quintanar:
Ya por la tarde,del sábado se puede disfrutar de la Master Class a cargo de Luis Alberto Simón, de El Cenador; Mariano de las Heras, de Casa Ramón; e Inmaculada de Pedro, de restaurante Arlanza.
En la mañana del domingo hay reparto de cocido con productos de la matanza desde las 13:30. Se mantiene la Ruta de pinchos por los bares y, a las tres de la tarde, como clausura, se sortea un jamón ibérico y una caja de vino.