La Diputación de Burgos, a través de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur), y la Vuelta a España han presentado en la mañana de este lunes el patrocinio para promocionar la imagen de Burgos durante el recorrido de la Vuelta Ciclista a España. El objetivo principal es dar visibilidad a los principales recursos turísticos y los productos gastronómicos de la provincia durante el recorrido, que este año transcurrirá por diez comunidades autónomas españolas, además de tener presencia durante tres días en el sur de Francia y Andorra.
Así lo señalaron tanto el presidente de la institución provincial, César Rico, como el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén. El patrocinio fija la presencia de la marca turística ‘Burgos, Origen y Destino’ y la gastronómica ‘Burgos Alimenta’ en todas las llegadas y salidas de las 21 etapas de la Vuelta que se celebrarán entre los días 24 de agosto y 15 de septiembre. El coste total de este contrato de patrocinio supondrá una inversión de 150.000 euros para fomentar la imagen turística, la gastronomía y para la implantación empresarial en la provincia.
En la pasada edición se estimó que cerca de 100.000 personas acudieron a los espacios promocionales que acompañan a la Vuelta en las diferentes salidas y llegadas. En las salidas, la promoción girará en torno a una carpa en la que se darán a probar distintos productos gastronómicos burgaleses.
Mientras que en las llegadas, precisaron, estará presente en el Parque Vuelta con una instalación de ‘Burgos, Origen y Destino’, abierta a todo el público que permitirá informar de los diferentes atractivos turísticos de la provincia. Y, por otro lado, tendrá su parte lúdica con la instalación de una cabina de aire dirigida al público infantil que permitirá obtener premios directos promocionales del turismo de Burgos.
Durante el pasado año más de 9.000 personas de toda España participaron en las actividades promocionales de la carpa de turismo ‘Burgos Origen y Destino’. A las personas que acuden al stand promocional del turismo de Burgos se les envía regularmente información de los recursos turísticas de la provincia.
Además de estos espacios promocionales, el contrato incluye la proyección de la imagen de Burgos mediante pantalla gigante durante el control de firmas de los corredores antes de cada salida, en la que se estima una presencia diaria de más de 2.000 personas y la elaboración y producción de reportajes de televisión en las salidas y llegadas de la Vuelta que interaccionen la parte deportiva de cada etapa con contenidos gastronómicos y turísticos promocionales de Burgos para ser emitidos en diferentes medios de comunicación.
El pasado año la presencia de la marca provincial de turismo, ‘Burgos, Origen y Destino’, fue constante durante todos los días en el control de firmas de cada etapa con entrevistas a los principales ciclistas difundidas a través de las redes sociales (Twiter, Facebook) y YouTube de la propia Vuelta a España y ‘Burgos Origen y Destino’. La promoción de Burgos Origen y Destino a través de las redes sociales de La Vuelta ha supuesto un total de 977.514 personas alcanzadas en publicaciones con mención directa a las redes sociales de turismo Burgos.
Por otro lado, también se proyectará la imagen de Burgos en las retransmisiones televisivas de RTVE y la señal internacional a través de vallas publicitarias rotuladas con las marcas provinciales ‘Burgos, Origen y Destino’ y ‘Burgos Alimenta’. Asimismo, destacaron que esta edición de la Vuelta incluye una etapa con salida en Aranda de Duero y que discurrirá por varias poblaciones de la Ribera del Duero de camino hacia Guadalajara. Esta nueva participación en la Vuelta a España se realizará por séptima vez consecutiva y se basa en la importancia marcada por el Plan Estratégico PEBUR 15-20 en el que se identifica al deporte como “palanca de promoción de la provincia”, subrayaron.