L’Oréal prevé invertir más de 10 millones de euros en la planta internacional de Burgos en 2019, según anunció hoy su director Benoit Mocquant durante una visita guiada a las instalaciones y a la central de trigeneración por biomasa que realizó para los medios de comunicación.
En este sentido, Mocquant precisó que a lo largo del presente ejercicio la fábrica internacional de productos capilares de L’Oréal en Burgos invirtió 13 millones de euros y que en los próximos cinco años, la previsión es invertir por encima de los 50 millones de euros. Una cifra, dijo, que será similar a lo invertido en la planta ubicada en el polígono industrial de Villalonquéjar a lo largo de los últimos cinco años.
La planta está invirtiendo en la modernización y automatización de su maquinaria de producción, y en la integración de nuevas tecnologías. El responsable de la planta destacó que la fábrica de Burgos es ejemplar tanto por su “nivel de excelencia operativa” como por su “desarrollo sostenible” ya que la planta es neutra en emisiones de carbono.
Además, Benoit Mocquant resaltó que la factoría burgalesa se convirtió en la primera “fábrica seca” del Grupo a finales de 2017 y añadió que en términos de responsabilidad social, la fábrica ha desarrollado asociaciones a largo para la inclusión de personas con discapacidad.
En cuanto a la producción estimada para 2019, el director de la factoría dedicada a producir productos para el cuidado del cabello aseguró que “se prevé una actividad regular” con unas cifras similares a las obtenidas en 2018, que se sitúan en los 254 millones de unidades en Burgos.
“Prevemos un volumen de actividad con mucha regularidad”, afirmó, “con más o menos el mismo nivel de producción” y apuntó que “desde hace cinco años la planta de Burgos tiene un nivel de producción muy estable”. También reconoció que el objetivo de cara al 2020 es que “todos los productos nuevos en el mercado den un beneficio social y medioambiental”.
Asimismo, se refirió a los desafíos de L’Oréal para el próximo ejercicio, que pasan, enumeró, por conseguir “una economía segura”, el reciclaje de los materiales, “la agilización y flexibilidad” para llegar a todas las necesidades de productos de los 52 países donde distribuyen, así como la impresión digital de cara a “ser capaces de tener una etiqueta digital”. “Acercar la impresión digital del producto y ponerla en el mercado”, apostilló.
Fundada en 1971, la fábrica de L’Oréal en Burgos, con una superficie de 189.000 metros cuadrados, produce todo tipo de productos para el cuidado del cabello (champús, tratamientos, lociones, coloración…), principalmente para la división de Productos Profesionales aunque también para las divisiones de Gran Consumo, Cosmética Activa y Lujo.
El centro de distribución de la planta exporta productos a 52 países (el 73 por ciento a Europa). En la actualidad, la plantilla de L’Oréal en Burgos la componen medio millar de personas, de los que el 85 por ciento son empleos fijos y el 15 por ciento restante son eventuales.