Enmarcada en los actos que promueve el Ministerio de Defensa para difundir y promocionar la Cultura de Defensa, el Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra y la Subdelegación de Defensa en Burgos han inaugurado , la exposición “Soldados de España. Evolución de los uniformes del Ejército y de la Guardia Civil”, con presencia del subdelegado de Defensa, Francisco de Asís, y la alcaldesa, Montserrat Ibáñez.
La exposición es, propiedad de la Asociación “Retógenes. Amigos de la historia Militar” de Navaleno, y , está compuesta por una muestra de diversos cuadros con láminas extraídas de lienzos pintados por Augusto Ferrer-Dalmau, consagrado pintor especializado en la temática histórico-militar, y que representan la evolución de los uniformes en el Ejército y en la Guardia Civil a lo largo de su historia, y donde el cuidado paisaje se entrelaza con los soldados y los caballos.
La muestra permanecerá abierta hasta el 19 de junio en el salón municipal, y se podrá visitar en horario, de lunes a viernes de 12 a 14 y de 19 a 21 horas, y los sábados y domingos de 12 a 15 y de 19 a 21 horas.