lunes. 25.11.2024

Juan Manuel Montilla, conocido como el ‘El Langui’ ofreció la conferencia ‘A mí no me digas que no se puede’, organizada por La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) junto a las fundaciones Ibercaja y Cajacírculo en el Salón de Actos Fundación Cajacículo.Juan Manuel Montilla junto a los a organizadores del evento.

Juan Manuel quiere con esta conferencia conseguir dos propósitos muy importantes, demostrar a las personas con capacidades diferentes, lo que comúnmente se denomina personas con discapacidad, que hay que intentar todo lo que uno se propone conseguir, aunque cueste mucho trabajo y esfuerzo, y por otro lado concienciar a los empresarios de las bondades y la importancia de contratar a personas con otras capacidades, ya que pueden aportar unos valores muy positivos y un esfuerzo de superación que hace que sea beneficioso para la propia empresa y para las personas contratadas.

Antes de su intervención concedió a los medios de comunicación unos minutos donde pudimos realizarle unas preguntas. Nos habló del entorno laboral y de lo que cuesta actualmente a las empresas dar el paso a incluir en su plantilla a personas con otras capacidades, pero una vez que las empresas dan el paso, son los compañeros los que tienen que abrir el corro e integrar a su nuevo compañero. Nos mencionó la palabra “inclusión” que está de actualidad, es la actitud, tendencia o política de integrar a todas las personas en la sociedad, con el objetivo de que estas puedan participar y contribuir en ella y beneficiarse en este proceso. El Langui atendiendo a los medios de comunicación.  Foto: David García

Resaltó el esfuerzo que tienen que hacer estas personas para realizar bien su trabajo, además puso de manifiesto que hay muchas cosas que las personas con capacidades diferentes pueden hacer, solo hay que saltar el muro e intentar hacerlo.

Una vez empezó su conferencia, en la que estaba el salón de actos lleno, El Langui se creció y creo una atmósfera íntima que nos cautivó a todos con sus palabras y su sentido del humor, se abrió y nos contó cómo había sido su vida cuando era un niño, lo que sus padres tuvieron que hacer por él para que se pudiera defender por si mismo en la sociedad, aún a costa de que Juan Manuel tuviera que realizar grandísimos esfuerzos, como por ejemplo para conseguir vestirse él solo, día tras día y así poder bajar a jugar al fútbol con sus amigos. También nos mencionó los obstáculos que se ha encontrado por el camino para conseguir estudiar lo que le gustaba y las veces que le han descartado en un empleo por su condición física.

Yo personalmente que soy una persona con capacidades diferentes, y actualmente tengo la suerte de estar en activo en este medio de comunicación gracias a que un empresario apostó por mí y me dio la oportunidad de demostrar que puedo desempeñar mi trabajo y ser rentable, apoyo completamente la iniciativa de Juan Manuel y me sumo desde este medio de comunicación a concienciar a los empresarios a contratar a estas personas y verán que pueden hacer lo mismo que sus otros empleados y muchas veces mejorarlo, ya que como dice El Langui damos el 200% de nuestro esfuerzo en la empresa.

El Langui en su conferencia 'A mi no me digas que no se puede' nos abrió los ojos y el...