A pesar del frío propio de esta época, el calor del desierto llegará a la comarca pinariega, este mes de enero, y es que Salas de los Infantes se transformará en la ciudad imaginaria de Agrabah para dar cabida a los hechos que transcurren en “Aladdín”.
La Asociación Amigos de la Música “ADEMUS” lo ha vuelto a hacer y este año traen de vuelta la representación de la obra “Aladdïn, un diamante en bruto” que tendrá lugar durante los días 28 y 29 de enero y 4 y 5 de febrero de 2023.
Este año, la representación cuenta con una novedad a destacar: el mapping 360. Se trata de la presencia de proyectores de vídeo para desplegar una animación sobre superficies reales -en este caso en las paredes laterales y en el techo del teatro- que permiten al espectador sumergirse más en la obra y formar parte de ella. Un auténtico espectáculo visual que, sin duda, estará a la altura de la representación.
“Siempre pensamos en ofrecer al espectador un espectáculo de calidad que le emocione para que, así, quiera repetir y seguir viendo nuestras obras”, explica Patricia Rey, secretaria de ADEMUS.
La propuesta del mapping 360 viene dada por Producciones 24&7, una empresa burgalesa con la que la asociación salense ha trabajado en más de una ocasión. “Nos pareció una iniciativa muy original que puede llegar a atraer a mucha gente y gustar a todo espectador que venga a ver la obra”, añade Rey.
A la novedad de esta iniciativa hay que añadir nuevas canciones en el repertorio que serán representadas durante la función y que no se han llevado a cabo en ediciones anteriores ya que “siempre nos gusta hacer algo novedoso para que la gente disfrute y vea algo diferente con respecto a años anteriores. Espero que no se lo pierda nadie porque va a ser espectacular”, concluye la secretaria de ADEMUS.
Para la representación, la Asociación Amigos de la Música cuenta con un equipo de 71 personas formado por actores, actrices, cuerpo de baile, atrezzistas y demás equipo técnico. Un despliegue de personal a la altura de una obra que, en ocasiones anteriores, se ha visto obligada a añadir fechas en su calendario por causa del lleno absoluto.
Un espectáculo con las expectativas por todo lo alto pero que será, sin duda alguna, digno de ser admirado.