Los integrantes de la nueva asociación taurina La Barrosa han realizado este fin de semana su primera actividad, con la visita a la finca de la Ganadería Pérez de Villena, en Robledo de Chavela, en plena sierra de Madrid, a un paso del Monasterio del Escorial y a pocos Kilómetros de la capital.
Los aficionados han podido ver una finca llena de vida, trabaja la cría del toro bravo, el caballo y otras razas de vacuno distinguidas; las cuales, bien por su bravura, por su funcionalidad, por su belleza o exclusividad, conforman un maravilloso y único escaparate animal.
Reses bravas, Caballos Frisones, Caballo Centro Europeo de Alta Escuela y múltiples razas puras y selectas de vacuno, se distinguen entre la dehesa y las cuadras, y comparten unas instalaciones que, construidas al detalle, hacen posible el cuidado y el mimo que estos maravillosos animales necesitan.
La plaza de toros cubierta, sus bodegas, su capilla, sus salones, su pista de entrenamiento y los corrales para el manejo ganadero, hacen de este lugar por sus recursos y buen gusto, una experiencia que acerca al medio natural y conforma una realidad que hace sostenible la convivencia entre los animales y el ser humano.
La Asociación La Barrosa es la primera orgnización taurina que se ha creado en la comarca pinariega. Tras sus primeros pasos, en torno al Hotel La Barrosa de Abejar, tendrá su presentación oficial en 2016.