El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha sido nombrado nuevo arzobispo de Burgos, en sustitución de Fidel Herráez, a quien el Papa aceptó este martes 7 de octubre la preceptiva renuncia al cargo casi dos años después de haber sobrepasado los 75 años. El hasta ahora arzobispo de Burgos, monseñor Fidel Herráez Vegas, presentaba al papa Francisco su renuncia al gobierno pastoral de la diócesis.
El prelado de Gernika, en un mensaje conjunto dirigido a la Diócesis de Bilbao y a la Archidiócesis de Burgos, agradece sus doce años de ministerio en Bizkaia y muestra el deseo de servir con «plena entrega y afecto» a la «insigne y venerable Iglesia metropolitana de Burgos». El obispo proseguirá como Administrador apostólico en Bilbao hasta el día de su inicio de ministerio en Burgos.
Monseñor Mario Iceta comienza su mensaje, publicado en la página web diocesana, agradecido al Papa por el nombramiento, pero al mismo tiempo, se muestra «consciente» de sus limitaciones. Iceta llega al Arzobispado de Burgos cuando faltan pocos meses para la conmemoración del VIII centenario de la Catedral de Burgos, que tendrá lugar en 2021.