“La traída de aguas es muy antigua, y aunque varios tramos han sido sustituidos no lo está en su totalidad, lo que genera muchos problemas de roturas”, confiesa Arroyo. “Hace algo mas de medio año, empezamos a sufrir importantes problemas de turbidez en el manantial del que nos abastecemos, un problema que ha sido corregido en buena medida pero no está solucionado totalmente. A todo esto, se añade que la red de aguas urbana también está muy obsoleta y también tiene importantes problemas de roturas y fugas. Así que aquí es donde centraremos todos los esfuerzos en esta legislatura”, explica.
Otro de los principales proyectos que el Ayuntamiento quiere sacar adelante es dotar a Salas de unas nuevas normas urbanísticas, “ya que las actuales están totalmente desfasadas y generan muchos problemas de gestión. Hay mucho trabajo adelantado porque tuvimos en tramitación un PGOU que finalmente no salió, y que esta prácticamente revisado y consensuado por todos los grupos municipales. Así que, únicamente esperamos contar con la financiación necesaria”, señala Marta Arroyo.
El tercer objetivo del quipo de Gobierno en Salas de los Infantes es la rehabilitación de la Plaza Garci Fernández, “queremos dotarla de un área deportiva, de la que carecemos en el centro de la ciudad, y que es muy demandad sobre todo por los jóvenes”, declara la alcaldesa.
Además existen otras cuestiones en las que también se trabajarán desde el Ayuntamiento salense, “son igual de importantes, pero que ya no están en nuestra mano, si no que necesitamos el apoyo económico especialmente de la Junta, y que serian: la construcción de un nuevo museo de los dinosaurios, fundamental en relación con el material disponible y como reclamo turístico; la circunvalación de Salas dirección Quintanar, importantísimo para eliminar el trafico pesado por el centro del pueblo, por la peligrosidad que supone; disponer de un centro de día para nuestros mayores; y conseguir la ampliación del IES, comprometido por el Consejero en su visita a Salas en campaña”, concluye.