De éxito han calificado desde la organización esta segunda edición del mercadillo solidario celebrada el sábado en la localidad pinariega de Duruelo de la Sierra. Un total de 1.129 euros se recaudaron durante toda la jornada con la venta de objetos donados por los propios vecinos.
La asociación juvenil ‘Entre Pinos’, con la colaboración de otras agrupaciones locales como las Amas de Casa y los Jubilados, fueron los autores de esta jornada solidaria.
Las puertas del salón del Ayuntamiento donde se habilitó el mercadillo estuvieron abiertas todo el día. “Estamos muy contentos con la respuesta que han tenido los vecinos de Duruelo, la asistencia al mercadillo ha sido algo menor que el año anterior, pero buena en general”, señala Lucía de Miguel esperando que “esta cita sea una fecha marcada en el calendario durolense en los próximos años”.
Libros, películas, ropa, repostería, juguetes... son algunas de las cosas que se pudieron adquirir durante toda la jornada, todas ellas donadas por los durolenses. El dinero será donado a la asociación 'Menudos Corazones' para niños y niñas con enfermedades del corazón.
TAPAS Y GASTRONOMÍA.
Además, la localidad durolense completó el puente festivo con las quintas jornadas de las tapas en las que se han llegado a vender en torno a las 4.500 tapas entre los cinco establecimientos participantes. Una cifra que iguala la conseguida en la anterior edición y que es valorada por los empresarios hosteleros durolenses como muy satisfactoria, “ya que indica que estas jornadas se siguen manteniendo y siguen gustando”, señalan.