En un mundo en nuestros días donde las ideas para regalar se nos agotan dado que podemos decir que ‘tenemos de todo’ repuntan con fuerza los regalos originales, hechos a mano por artesanos que convierten cada pieza en única e irrepetible, huyendo de la generalidad y la fabricación en masa.
Cada vez es más usual celebrar el amigo invisible en fechas señaladas, con familia, amigos o incluso compañeros de trabajo y un regalo personalizado y único siempre será un detalle perfecto a valorar por la persona que lo recibe.
En un día a día donde las agendas están llenas hasta últimas horas de la tarde, siempre tendemos a dejar para el último momento cosas que son importantes cómo buscar una idea para regalar, en este caso nos viene muy bien mercados navideños como el de Covarrubias abierto todos los días de la semana en un amplio horario.
En 2011 se creó la Asociación Cáscara de Nuez en Covarrubias, con el fin de reagrupar a los artesanos racheles en su afán de promover su trabajo, de ofrecer calidad y de colaborar los unos con los otros.
El mercado navideño que han montado es una prueba de ello. Allí se puede apreciar la calidad.la originalidad y la diversidad de la producción artesanal rachela ya que en Covarrubias se mezclan los antiguos talleres de tradición familiar con las nuevas apuestas de jóvenes artesanos.
Pablo Castrillo presidente de la Asociación nos comenta que “tienen la puerta abierta a todo el que quiera venir a Covarrubias, de hecho ya hay algún expositor de fuera”.
Este mercado brinda la oportunidad de encontrar objetos únicos y originales, fruto de un trabajo artesanal de calidad. En sus nueve puestos podemos encontrar piezas de joyería, cerámica, dibujos, pinturas, forja artística, música, flor seca, botería, cuero y juguetes del 04 de diciembre de 2021 al 05 de enero de 2022 en la Sala Valle del Arlanza de 11 a 15h y de 17 a 21h.