Los vecinos de Molinos de Duero viven una jornada especial el sábado 8 de julio con el 'Día del Carretero', un programa organizado por la Asociación local de carreteros que nace para ratificar la importancia que ha tenido la carretería en la localidad, con una de la cabaña de bueyes y carretas más numerosas.
La jornada ha arrancado con la asamblea de socios. Posteriormente, se ha dado lectura a la Real Cédula sobre la división de Molinos de Duero y Salduero en noviembre de 1772.
A la una del mediodía se han entregado las placas a los Carreteros de Honor para después hacer la entrega de las llaves, por parte del Ayuntamiento de Molinos, de la futura Casa-Museo del Carretero.
El alcalde, Miguel Bonilla, afirma que "estamos a la espera de las subvenciones que hemos solicitado"", a fin de poder realizar intervenciones en el inmueble, una casona con muchas posibilidades para albergar el servicio de la Casa-Museo.
La comida ha tenido lugar en el restaurante La Serrería, y entre los platos los asistentes han podido, degustar unos ricos callos.
Durante la tarde se desarrolla el campeonato local de corte con serrón, y la jornada termina con la actuación de 'La Esquina del Zorro', un tributo al Grupo Barricada desde las ocho de la tarde.
Desde la Asociación, Pedro Delgado, hace un balance positivo del desarrollo de la jornada, y destaca la importancia de estos actos para unión de los vecinos y conocimiento de la historia local.