viernes. 22.11.2024
Dianas en una de las ediciones pasadas de las fiestas
Dianas en una de las ediciones pasadas de las fiestas

La localidad pinariega de Muriel Viejo arranca sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque el próximo jueves 21 de septiembre con el repique de campanas, anticipo de los días de fiesta que están aún por venir. Para el viernes 22, la actividad arranca a las 10.00 con la Diana seguida del tradicional pasacalles por la localidad a las 10.30. En horario ya de tarde, a las 17.00 Torneo de Guiñote con un precio de inscripción de 6 euros por pareja.

Los premios se repartirán de la siguiente manera: 150 euros más trofeo para el primero, 80 euros más trofeo para el segundo y 30 euros para el tercer clasificado. A las 18.00 juegos infantiles para los más pequeños con un concurso de tiros libres. El precio de inscripción será de 2 euros por cada una de las parejas y los premio irán desde los 30 euros para los primeros hasta los 10 euros para el tercer clasificado, pasando por 20 euros para el segundo de la tabla. Pasados los torneos y los juegos infantiles, a las 20.00 se celebrará el pregón honorífico que dará seguidamente paso a la charanga Komo Kieras, que amenizará con su música a los asistentes de las 20.30 hasta las 22.30 y desde las 00.00 hasta las 3.00. Durante este tiempo habrá juegos de adultos que animará un poco mas la noche.

El sábado 23 de septiembre arranca con una diana a las 10.00 para empezar bien una nueva jornada de fiestas. A las 10.30, de nuevo pasacalles por la localidad que desembocará a las 12.30 con la celebración de la Santa Misa y tradicional procesión. Los actos religiosos culminarán con un vino español que estará amenizado por la música de los gaiteros. Tras la sobremesa, a las 17.00, torneo mixto de frontenis con un coste de 10 euros para cada una de las parejas. Los premios, 100 euros y trofeo para el primer clasificado, 50 euros y trofeo para el segundo clasificado y 30 euros para la tercera posición. De nuevo, a las 17.00, juegos infantiles para que los más pequeños puedan disfrutar también de las fiestas patronales de su localidad.

En horario ya de noche, de 21.00 a 23.00, momento de salir a bailar con la música a cargo de la Orquesta Jaque Mate. Tras una pausa de una hora, verbena con la misma Orquesta desde las 00.30 hasta las 3.30. Durante el descanso de la verbena se celebrará el tradicional bingo entre los asistentes y habrá también baile de disfraces. Encarando el último día de las fiestas, el domingo 24 de septiembre arranca con la misa de difuntos a las 11.00, seguidamente se celebrará una sesión de teatro infantil a la 13.00 y también a la misma hora, torneo de tanguilla mixta con un precio por persona de 3 euros.

En cuanto a los premios, 50 euros para el primero, 30 para el segundo y 20 para el tercer clasificado. Tras el torneo, toca reponer fuerzas con la comida popular y el tradicional bingo, momento de reunión para todos aquellos que se encuentren en la localidad A las 18.30, torneo de bolos con premios que oscilan entre los 30 euros para el primer clasificado y los 10 euros para el tercero. El segundo, premio de 20 euros. Por último, para cerrar las fiestas, traca que anuncia el final de las fiestas patronales hasta el año que viene. De esta forma, Muriel Viejo da la bienvenida al otoño con unas fiestas que sirven para despedir el verano y entrar de lleno en la rutina del otoño, no sin antes pasar unos buenos días de fiesta rodeándose de familiares y amigos y disfrutando de las actividades de una manera responsable.

Muriel Viejo revive sus fiestas patronales a partir del próximo 22 de septiembre