Se trata de un proyecto fresco e innovador que está diseñado para ayudar a pueblos de Castilla y León que tienen menos de 350 habitantes a atraer población. Estamos ante un proyecto que ofrece una solución completa en materias relacionadas con la vivienda, el trabajo, el desarrollo sostenible, los procesos innovadores de selección e integración en el pueblo y que ayuda a disminuir el miedo y la incertidumbre que se da en este tipo de procesos.
En esta iniciativa ya están trabajando de forma intensa cuatro profesionales y empresas que pertenecen a diferentes disciplinas que conocen muy bien el universo de los pueblos más pequeños, las características y peculiaridades de sus vecinos y el mundo de las personas con sus miedos, inquietudes e incertidumbres. También son conocedores de todo lo que tiene que ver con el universo del trabajo y el emprendimiento para los nuevos pobladores. Estamos además ante una iniciativa que también irá contando con otros profesionales en función de las necesidades del proyecto que se vaya elaborando siempre a medida para cada municipio.
En principio se trata de una iniciativa que nace para ayudar a ganar nuevos habitantes que se va a dirigir a sólo 10 pueblos de Castilla y León. El proceso de selección ya está abierto y todo alcalde que desee sumarse al mismo tiene acceso en la página web a un formulario al que ya puede inscribir a su municipio.
Puedes conocer mejor a GERMÁN MARTÍNEZ RICA en su FACEBOOK y en su LINKEDIN.