Todos sabemos que los niños pueden sorprendernos en cualquier momento y son capaces de lo más increíble y esto es precisamente lo que ha ocurrido ahora con dos pequeños de dos años que asisten a una guardería en Almería. Los pequeños se han fugado del centro montados en sus motos de juguete.
Esta huida, afortunadamente, ha acabado bien, pero que podría haber sido trágica porque recorrieron varias calles sin que nadie se percatara de lo sucedido.
EL CASO DE LOS 'BEBÉS A LA FUGA'
Los menores protagonistas de esta noticia vivieron su 'aventura' el pasado Lunes Santo. Al parecer, se encontraban como siempre en la escuela infantil de la capital almeriense donde asisten regularmente y en un momento dado decidieron 'darse a la fuga'.
Todo sucedió cuando, supuestamente, montados en unas motos de juguete salieron del centro tras ver que había una puerta abierta. De esta manera, salieron a la calle y llegaron a recorrer varias calles, unos 300 metros más o menos, llegando incluso a cruzar una calle con tráfico a esa hora.
Una vecina de la zona fue quien por fin los vio en un semáforo y tras ponerlos a salvo llamó a la policía.
Los agentes rápidamente se personaron en el lugar de los hechos, al que también llegaron poco después dos monitoras del centro. Estas se hicieron cargo de los alumnos y, como es lógico, regresaron con ellos a la escuela.
EL HECHO ESTÁ SIENDO INVESTIGADO
Una de las madres de los dos menores ha interpuesto la pertinente reclamación y también lo ha hecho, según informa Canal Sur la propia guardería. Y es que, durante los días de fiesta quien se hace cargo del centro es una empresa subsidiaria.
Lo sucedido está siendo investigado también por la Inspección Educativa de la Consejería de Educación y Familias de la Junta de Andalucía ya que es la manera de que se puedan depurar responsabilidades y se ha dado traslado a la Fiscalía de Menores.
Lo que, por suerte, ha quedado en una travesura podía haber tenido graves consecuencias.