Llevo tiempo escuchando, a profesionales del sector, que las ferias de la construcción en España, en Europa, en el mundo: “ya no son lo que eran”… ¡Y afortunadamente!
Recuerdo sin nostalgia esos gigantescos mamotretos faraónicos, regados con caña de cerveza, y aderezados con bien de jamón y azafatas. Nada en contra de lo esencial, pero si en contra de su desproporción. Y es que, si algo bueno nos dejado esta crisis, ha sido algo de contención.
Buena nota de esto han tomado en la organización de la Fira de Barcelona para el salón de Construmat. En las últimas dos ediciones han priorizado su espacio en torno a la sencillez, al diseño, a la innovación, y a las nuevas tendencias; sin dejar de hacer caso a las grandes firmas, que por miedo a arriesgar, supongo, siguen captando la atención con #Mahou y #Joselito, en el mejor de los casos.
Este año, el salón se organiza en torno a distintos foros: el de inversión en Startups para empresas que incorporen nuevas tecnologías al sector de la construcción, como puede ser el BIM o la impresión3D; el futurearena, en el que se van a exponer los últimos proyectos de las mejores universidades; o el foro contract, este año también de carácter internacional, que organiza el CODIC ( Colegio de diseñadores de Interiores de Catalunya) y al que acudirán las empresas hoteleras españolas más importantes y como invitados, representantes de cadenas de Centroamérica y Sudamérica.
Pertenezcas al gremio de los carpinteros, al sector del bricolaje, seas el responsable de un almacén, o de un centro de gran distribución, profesor de formación profesional, promotor, o constructor… tienes una cita con nosotros en Barcelona del 23 al 26 de Mayo, en el Stand 469, Calle D del Pabellón 2.
Nuestros partners más importantes también estarán dentro del stand en el espacio de NormaPlus, y además de nuestra puertas, también podrán verse sus suelos, casonetos, cercos de pvc, o el vidrio para edificios de Ariño Duglass.
Puertas Norma Doors, la fabrica de puertas más avanzada de Europa.