En la obra de José Miguel de la Peña que se expone estos días, el espectador puede dudar si está observando una fotografía, un dibujo o un grabado, porque en realidad es una perfecta combinación de todas estas disciplinas.
El autor burgalés que cursó estudios de Bellas Artes en Madrid, se licenció con Premio Extraordinario de estudios y comenzó como ilustrador y creativo publicitario, dirigiendo en la actualidad su propio proyecto empresarial de diseño y comunicación.
Galardonado con varios premios y seleccionado en Concursos de la talla del Grabado del Círculo de Bellas Artes de Madrid o el Premio Penagos de Dibujo entre otros.
La exposición que podremos contemplar estos días intenta dejar constancia del paso del tiempo y su huella sobre objetos, paisajes y gentes. Una mirada dirigida a lo que denominamos ahora “España Vaciada” conectando con la visión agridulce de Unamuno o Manuel Machado de la “Vieja Castilla” a través de unas sugerentes fotografías de alto nivel técnico.
El autor parte de una captura en formato abierto y continúa el revelado digital como si se tratara de un dibujo, para finalizar las imágenes impresas en dos tipos de acabados: Impresión “fine art”, sobre papel de arte de altísima calidad, y enmarcadas en aluminio lo que resulta un conjunto elegante y muy profesional; y por otra parte, la técnica de impresión directa sobre aluminio cepillado con tintas UVI que permite ver la imagen impresa al tiempo que se aprecian texturas e irisaciones propias del aluminio, dando a la obra un aspecto realmente original y atractivo.
La exposición en la Sala del Consulado del Mar (Paseo del Espolón, 14) podrá visitarse de martes a viernes en horario de 19:00 a 21:00 horas, sábados de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas; domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas.