La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha acordado aceptar la subvención directa concedida por la Junta de Castilla y León para la contratación temporal de desempleados en la realización de obras de interés general por un importe de 300.000 euros. Su homóloga burgalesa, ya había dado el visto bueno a la ayuda concedida, que para toda la Comunidad se acera
Las cuadrillas se ocuparán de trabajos de prevención de incendios en el interfaz urbano-forestal y otros trabajos forestales y de mejora medioambiental.
Representantes de las Diputaciones acudirán el miércoles 30 de marzo a Valladolid para la firma del convenio que regula esta subvención y que contempla una ayuda de 10.000 euros por cada trabajador y la creación de cuadrillas de 5 a 7 miembros con un capataz y un técnico coordinador de todas las brigadas. La selección de personal se realizará en coordinación con el Servicio Público de Empleo.
La subvención tendrá que ir cofinanciada por la Diputación de Soria para poder hacer frente a los vehículos, el combustible, las herramientas o el dinero que reste hasta completar el salario completo de los trabajadores. Los contratos deberán estar formalizados para el 1 de mayo.