viernes. 22.11.2024
2015112209200274225
Animal sacrificado en Palacios de la Sierra el pasado año.

El ganadero de Molinos de Duero  José Manuel Cornejo ha denunciado hoy el segundo ataque de lobos a su rebaño bovino "en menos de quince días". En esta ocasión, los animales depredadores han matado a un ternero, "y lo han tenido que devorar en un corto espacio de tiempo", según Cornejo.

Para el propietario del ganado "no hay duda de que son lobos y no perros silvestres", y así ha realizado la solicitud para la compensación por los daños ante los agentes del Seprona. El afectado cree que hay "una manada que se mueven entre estos pueblos de Soria y Burgos", y afirma que "si la Administración no toma medidas, lo tendremos que hacer nosotros".

E,l pasado mes de octubre, también se registraron víctimas en una finca particular de cabras en Navaleno, y varios animales tuvieron que ser sacrificados tras los daños producidos, y que se adjudicaron entonces a la posible acción de perros asilvestrados.

El pasado año, en la población pinariega burgalesa de Palacios de la Sierra, en el mes de noviembre, se sacrificó un lobo, tras los continuos ataques a la cabaña ganadera de la población.

El alcalde de Molinos, Miguel Bonilla, decía hoy "estar enterado de la situación", y hace descansar las medidas futuras "en los propios ganaderos".

Ganaderos consultados creen que es en esta época del año cuando los lobos "instruyen a sus camadas en la caza de sus presas", de ahí el elevado número de ataques, aunque los cánidos se refugien a entre cinco y diez kilómetros de donde atacan.

Nuevo ataque de lobos al ganado en la comarca