El concierto de 'Los Cañamones' de este viernes 31 será el primer gran evento público del nuevo local de 'Parcela28'. El espacio quintanaro ubicado en el Polígono El Majano puede, por fin, acoger actuaciones tras haber completado todos los trámites legales. Desde la organización, Rubén Marcos gerente de la instalación, reconoce que están "nerviosos" por el estreno. Un estreno que les ha costado años de trabajo y, sobre todo, papeleos.
Todo empezó hace un par de años con la cancelación de lo que iba a ser el 'Pinares Remember Fest' dedicado a la música de finales del siglo XX. Un festival tras el que se llevaron "un chasco" a causa de los problemas derivados de la normativa urbanística que impidieron su realización.
Desde entonces, los organizadores decidieron acondicionar la nave contigua a BricoPinares para que pudiese acoger eventos en los meses de invierno. Las mejoras han tenido que pasar por hasta ocho instituciones diferentes, lo que ha demorado más de 7 meses su apertura. Ahora, la transformación de la nave convierte a 'Parcela28' en uno de los espacios referentes del ocio pinariego, con una zona que comprende un total de 620 m2 para la realización de todo tipo de eventos privados o públicos.
EVENTOS A LA VISTA
Por la cabeza de Rubén Marcos, pasan multitud de ideas a la hora de programar. En su mayoría estarán dirigidas a un público joven de entre 18 y 45 años. No obstante, Rubén asegura que "está abierto a cualquier tipo de evento" y siempre pendiente de la demanda o promotores interesados. De hecho, ya se han realizado caterings o actividades para niños.
Sin embargo, aunque aún no se conocen fechas concretas, ya están trabajando en la realización de nuevas actividades. La más próxima será una fiesta Country en los meses de primavera cuando, también, unas semanas antes de la romería de Revenga tendrá lugar el Pinares Remember Fest. De cara a futuro, Rubén explica que su idea "es hacer tres o cuatro conciertos en invierno con un Octoberfest, algún tardeo en navidad..."
En las instalaciones de 'Parcela28' poseen equipo propio de sonorización además de un escenario y demás necesidades. El equipamiento de la sala, nos explica Rubén, lo han querido conseguir contando con profesionales de cercanía como Producciones Salas o 'Savage Estudio' de Hontoria.
Su idea también es ver cómo esa confianza en Pinares se vea recompensada con la atracción de público de los pueblos cercanos. "Es un proyecto de intención comarcal", recalca Rubén que también explica que uno de los puntos positivos de 'Parcela28' es su gran facilidad de aparcamiento.