La sede de Las Edades del Hombre ha acogido la reunión de patronato extraordinario de la Fundación celebrado este lunes 10 de octubre con el objetivo de llevar a cabo la elección de los cargos de presidente y vicepresidente de la institución. Hasta el pasado 1 de octubre, el puesto de presidente estaba ostentado por el entonces obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, actualmente arzobispo coadjutor de la archidiócesis de Granada y que había accedido al mismo en enero de 2019.
La votación de los obispos ha designado a Abilio Martínez Varea, obispo de la diócesis de Osma-Soria, como presidente para los próximos tres años. Por su parte, el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello ejercerá como vicepresidente de la Fundación.
El Patronato de la Fundación Las Edades del Hombre está formado por los arzobispos y los obispos de las once diócesis católicas de Castilla y León: Burgos, Valladolid, Astorga, Ávila, Ciudad Rodrigo, León, Osma-Soria, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora. Por su parte, José Enrique Martín Lozano es el secretario general dentro del organigrama ejecutivo. En estos momentos se está desarrollando en la catedral de Plasencia la XXVI edición bajo el título ‘Transitus’.
Desde la primera, celebrada en el año 1988 en la catedral de Valladolid hasta la actualidad, doce millones de personas han visitado las exposiciones, erigiendo a Las Edades del Hombre en el proyecto cultural más importante de Castilla y León y uno de los más destacados del país.