La Operación Bocata en Covaleda se desarrollaba el viernes 28 de abril con gran implicación de las vecinas y vecinos de la población, y una destacada colaboración por parte de las integrantes de la Asociación de Amas de Casa Santa Julita.
La recaudación económica alcanzó los 1260 euros, y se vendieron 450 bocadillos durante toda la mañana en la plaza y empresas de Covaleda con motivo de una nueva cita con la solidaridad..El dinero irá destinado a los proyectos que Manos Unidas lleva a cabo en los países del Tercer Mundo.
La presidenta de la Asociación Santa Julita, Olga García,hacía un balance muy positivo con la recaudación de la jornada y el trabajo de las mujeres en la preparación y venta de bocadillos, además de la colaboración de empresas de Covaleda y la comarca.
Durante la mañana se colocó una mesa de venta en la puerta de La Casa Consistorial, en la plaza, y hasta allí se acercaron los habitantes de la población. También se llevaron los bocadillos a empresas de Covaleda.
Desde la Asociación se continuará con el curso de confección de trajes tradicionales y se contempla una visita del colectivo al Museo del Traje de Morón de Almazán.