La parroquia de San Leonardo Abad ha organizado un homenaje, en colaboración con la Diócesis de Osma-Soria, el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe y colectivos de la zona,, quien ha sido párroco en la localidad durante 56 años, y que en enero de 2021 se trasladó a la Casa Diocesana de Soria.
La ceremonia eucarística se completará con la entrega de placas y las intervenciones de feligreses que quieren participar en este reconocimiento. El párroco Rafael Muñoz hace un llamamiento para que se acerquen a San Leonardo los vecinos de los pueblos de la zona, en especial los de las parroquias en los que 'Don Felipe', como se le conoce al párroco, ha estado coordinando la tarea pastoral.
El titular de la `parroquia de San Leonardo de Yagüe y varias de pueblos de la zona, Felipe Pérez Jiménez, nació en La Póveda (Soria). Fue ordenado sacerdote el 28 de marzo de 1965 en El Burgo de Osma. Desde mediados de los años 60 del pasado siglo ha ejercido el ministerio sacerdotal en San Leonardo.
"Este homenaje lo teníamos que haber realizado antes", comenta Rafael Muñoz, "pero debido a la pandemia hemos tenido que retrasarlo, hasta una fecha como ésta, que le viene bien a la familia".