La empresa Funeraria Tanatorio La Paz S.L.U. inaugura el viernes 10 en Quintanar de la Sierra el servicio de tanatorio más grande de toda la comarca pinariega de Burgos y Soria. El acto contará con representantes de la firma que tiene su sede central en la capital burgalesa, representantes de municipios de la comarca, e integrantes de empresas de residencias y compañías aseguradoras.
La encargada de descubrir la placa inaugural será la alcaldesa de Quintanar de la Sierra, Montserrat Ibáñez, y tras el acto oficial se disfrutará de un aperitivo por parte de los presentes.
Las dependencias ocupan una de las naves del polígono industrial de El Majano, frente al cementerio municipal, en un inmueble con más de 1.000 metros cuadrados construídos, dentro de una parcela de unos 2.000 con amplias zonas para el aparcamiento de vehículos.
La planta baja del edificio, con más de 800 metros cuadrados, concentra la mayor parte de los servicios del Tanatorio, que incluyen cuatro salas, con sus túmulos, como velatorios; la capilla en la que se podrán oficiar sepelios, misas funeral o de aniversario; servicios de wc y vestuarios. Y en la primera planta, se ubica la exposición-almacén.
La empresa promotora tiene su sede en Burgos, con el Tanatorio Funeraria La Paz, con servicios de Incineración, Inhumaciones y exhumaciones, traslados de restos, toda la floristería a través de “Las Camelias” con más de 40 años de experiencia, gestión integral de esquelas en prensa y en página web, esquelas murales y recordatorios, coches de acompañamiento familiar, embalsamaciones y conservaciones transitorias, acondicionados estéticos y servicio de marmolería.
En 2010, y en Palacios de la Sierra, se inauguaba el nuevo servicio de tanatorio en el municipio, y desde entonces la firma promotora de las instalaciones de Quintanar es también la encargada de prestar este servicio a los vecinos de la zona.