El rapero Juan Manuel Montilla ‘El Langui’, el futbolista Rubén de la Red, el actor Dani Rovira, la gimnasta olímpica Almudena Cid, el Seleccionador Nacional Vicente del Bosque o el presentador Christian Gálvez han sido algunas de las personas famosas que han colaborado en el calendario.
Izan desciende de Quintanar por parte de padre y de Duruelo por parte de madre. Allí también se recogen tapones de plástico desde hace años para ayudarle a mejorar su calidad de vida. Con este calendario solidario la familia De Pablo Maroto podrá sufragar parte de los 800 euros mensuales que requieren las terapias de Izan y para las que no cuentan con ninguna ayuda a la dependencia por parte de las instituciones desde hace cuatro años.
“Actualmente con todos los tapones que recibimos conseguimos pagar la terapia de logopedia a Izan y es una gran ayuda. Estamos muy agradecidos con todo el apoyo recibido de la comarca pinariega ya que conseguimos más tapones entre Quintanar y Duruelo que todos los que recogemos en Madrid”, explican los padres del pequeño, Santiago de Pablo y Gemma Maroto.
El Síndrome de Angelman le puede pasar a un niño de cada 15.000 a 30.000 que nacen. Los niños con esta enfermedad tienen un retraso en el desarrollo, una capacidad lingüística reducida o nula, escasa receptividad comunicativa, poca coordinación motriz, problemas de equilibrio y movimientos, ataxia, estado permanente de alegría, etcétera.