La corporación municipal de Covaleda someterá hoy a votación, a partir de las 22 horas, la aprobación, de forma definitiva, de la nueva ordenanza municipal reguladora de los aprovechamientos micológicos.
El pleno ya dio el visto bueno, de forma provisional, el pasado 23 de febrero, a una normativa municipal que regulará la recolección de setas en sus montes. Lo hizo con los seis votos a favor del Partido Socialista y sin la presencia de los concejales del Partido Popular que abandonaron el pleno antes de su comienzo tras leer un comunicado.
Esta nueva Ordenanza reguladora contempla cobrar únicamente por expedición de documentos. En este caso se cobrarían 5 euros (cada dos días) a los no empadronados y empadronados que lleven inscritos en el municipio menos de un año y dos días. Para el resto la recolección sería de carácter gratuito beneficiando a los vecinos, objetivo final de este proyecto covaledense desde el momento en el que el equipo de Gobierno decidió salir del Micocyl al que había pertenecido los dos últimos años.
La ordenanza, tras su publicación en el Boletín, ha estado expuesta al público durante 30 días, tiempo en el que se han admitido las oportunas reclamaciones. a fin de que en la próxima campaña micológica tendrá su propia Ordenanza micológica.