En el ejercicio de sus funciones de prevención e investigación del tráfico de drogas, y teniendo en cuenta la celebración de las fiestas locales de San Juan, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria, llevaron a cabo dos actuaciones que culminaron con la detención de tres personas y la incautación de más de medio kilogramo de distintas sustancias de las consideradas que provocan un grave daño a la salud de las personas, segúin informa la Policía de Soria.
La primera actuación policial, denominada “OPERACIÓN AUGUR”, fue culminada por los agentes en la tarde noche del martes 28 de junio y supuso la detención de un hombre de 34 años de edad y una mujer de 32 años, ambos vecinos de Soria, como presuntos autores de un delito contra la salud pública-tráfico de drogas.
Durante el transcurso de la misma se realizaron tres diligencias de entrada y registro autorizados por un Juzgado de la capital. Se registraron dos domicilios, uno en Soria y otro en la localidad de Golmayo y un local comercial.
Esta investigación, que puso fin a seis meses de trabajo policial, culminó con la incautación de 255 gramos de sulfato de anfetamina, también conocido como” speed”, 380 gramos de hachís, 5 gramos de marihuana y otras pequeñas cantidades de sustancias tan dañinas para la salud como heroína, éxtasis, cristal y ketamina. Finalmente se “retiraron de la calle” 647,92 gramos de sustancia estupefaciente.
También se intervinieron 2265 euros en efectivo, así como numerosos objetos que serían utilizados para realizar este delito, como por ejemplo, tres básculas, una balanza de precisión, bolsitas de plástico, rollos de alambre plastificado, una máquina selladora y una máquina prensadora. Además, se requisaron otras sustancias que podrían ser utilizadas, a juicio de los investigadores, para “cortar” la droga y así poder conseguir más sustancia y por lo tanto más beneficios económicos.
El total de la droga aprehendida en esta operación policial hubiera adquirido en el mercado ilícito un valor aproximado de 9863 euros.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de la capital que decretó prisión para uno de ellos
La segunda actuación policial, se llevó a cabo por funcionarios de Policía Nacional de la comisaría de Soria en la tarde del pasado viernes, día de “Viernes de Toros” de las pasadas Fiestas de San Juan.
Los agentes en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad ciudadana, reforzadas para estas fiestas, detectaron como tres personas bajaron de un vehículo de forma súbita, comenzando a caminar rápidamente, al darse cuenta de su presencia. Cuando se dirigen hacia ellos, estos están en un gran estado de nerviosismo. La policía, identifica a estas personas e interviene tres fragmentos de pastillas de MDMA a uno de ellos. Ante esta situación, los agentes procedieron a registrar el vehículo incautando en su interior diversas sustancias estupefacientes repartidas en 6 “bolsitas” de plástico.
Esta acción policial terminó con la aprehensión de 10 pastillas de MDMA, 2,5 gramos de MDMA en formato roca, 15 unidades de LSD, conocido coloquialmente como “tripi”, 4 gramos de Speed y 0,8 gramos de cocaína; y la detención de un hombre de 27 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, que fue puesto a disposición judicial.
El valor de estas sustancias en el mercado ilícito, hubiera supuesto un beneficio económico aproximado de 547 Euros.