La chiquillería de Navaleno corre delante de la vaquilla este viernes 21 de febrero por las calles en un recorrido amenizado por la gaita y tamboril.
El artilugio que simula la vaquilla va cubierto por una tela negra y hace a los más pequeños esconderse entre sus padres, para no ser perseguidos por el simulado animal. Antes, y desde el balcón del Ayuntamiento, un grupo de jóvenes de la localidad, harán la lectura del pregón carnavalero.
En días anteriores al programa han vuelto a salir las cuarentenas con los grupos de escolares por las casas de la localidad pidiendo el chorizo, huevo y donativos para la comida del domingo día 23 en el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) .
El sábado por la tarde, está programado el baile y verbena musical en el polideportivo .Los actos del Carnaval continúan el lunes 24 con la Gymkana y Merienda, y el martes 25 con el entierro de la sardina y la merienda abierta a todos los vecinos de Navaleno
Los actos del programa de carnaval están organizados por la Asociación de Madres y Padres del colegio y cuentan con la colaboración de otras organizaciones y el Ayuntamiento de la localidad.