Los primeros ‘migueles’ de la temporada ya se han recogido en algunos puntos de la comarca de Pinares. Todavía escasos por la pertinaz sequía, la lluvia caída durante la madrugada de este sábado alienta a aficionados a la micología a contemplar un cambio de tendencia de los malos augurios con los que se valoraba el arranque de temporada..
A pesar de un tardío inicio de la campaña, los permisos se han comenziado a vender. Grupos de visitantes, y personas a nivel particular, han sido los que durante estos fines de semana han acudido al Centro Micológico de Navaleno, los visitantes, y ayuntamientos de la comarca. Nuevos en estas tareas de expedición son los Consistorios de Canicosa de la Sierra y Regumiel de la Sierra, que se han sumado esta temporada a la UGAM ‘Montes de Soria’, y al sistema de regulación de Micocyl.
Aunque las temperaturas son suaves, y propicias para la proliferación de las setas, los montes siguen necesitando más agua. El pesimismo se ha adueñado entre los vecinos, y ya han estado vaticinado, “que este año no vamos a coger hongos”.
El pesimismo se ha adueñado de los aficionados, que no auguran buena campaña
Primeros boletus de la temporada en Pinares
Las lluvias de esta madrugada alientan a un cambio de tendencia, tras el pesimismo que se había extendido entre vecinos y aficionados. El monte sigue necesitando mucha agua, aunque las temperaturas nocturnas están siendo suaves.
pinaresnoticias.com
1 de octubre de 2016, 10:37