Antiguamente las fiestas del Sagrado Corazón duraban tres días. En la actualidad se celebra el fin de semana siguiente al Corpus, aunque con un único día de actividades. También antes, existía la Cofradía del Sagrado donde hombres y mujeres no sufrían distinción, no existiendo ni prior ni mayordomos. Los cofrades iban a misa por la mañana y por la tarde acudían a la procesión. La jornada se cerraba con el baile bajo las gaitas de Araúzo.
Pero en pleno 2015 las fiestas del Sagrado Corazón en Regumiel de la Sierra siguen manteniendo las señas de identidad principales de esta celebración como la procesión y la misa.
El sábado 13 de junio comenzará la misa cantada a las 13.00 horas donde se sacará en procesión la imagen del Sagrado por las calles de la localidad, acompañados por la música de la charanga.
Por la tarde, a las 18.00 horas, la atención la centrará el Campeonato Comarcal de Pelota Mano, uno de los actos más populares y demandados de esta fiesta de Regumiel de la Sierra. En caso de no concluir el torneo por la afluencia de pelotaris el propio sábado, se reanudarían en la tarde del domingo. Las inscripciones se pueden formalizar hasta las 17.30 horas en el Ayuntamiento zumelino.
La tarde también dará paso a una actividad organizada para los más pequeños, en concreto a las 18.00 horas se hará un taller de juegos de robótica con piezas de Lego, en el salón municipal.
A las 21.00 horas y a las 01.00 horas tendrían lugar sendas sesiones de baile completando una jornada festiva muy querida por los zumelinos y zumelinas.