Buenas noticias para el Punto de Nieve de Santa Inés. Las nevadas caídas durante los últimos días han cubierto el enclave con un manto blanco de unos 20 centímetros de espesor, lo que da luz verde a que todas las actividades e instalaciones puedan ponerse un año más en funcionamiento.
Por el momento, trasladan desde la organización, las diferentes zonas, como la de trineos, iniciación o el circuito de fondo abrirán únicamente durante los findes de semana. Si se sigue manteniendo la tendencia de nevadas y el espesor, se podría estudiar también abrir durante la semana. Las máquinas han trabajado para habilitar los accesos a todos aquellos amantes de la nieve que quieran acercarse hasta la zona a disfrutar de la montaña y de la nieve.
Ya durante el pasado domingo se limpiaron las carreteras a primera hora de la mañana y se pudo disfrutar durante el día de los diferentes deportes que ofrece Santa Inés, como el esquí alpino, el snowboard, el esquí nórdico, las raquetas de nieve y los trineos, además del restaurante.
Cabe destacar que las estaciones de esquí demandan tener opciones hosteleras y de restauración para combatir el frío tras varias horas en la calle y poder reunirse allí con familiares, amigos o compañeros de afición. El Punto de Nieve de Santa Inés celebra este año 20 ediciones abierta al público, lo que pone de manifiesto el compromiso y la importancia de esta pista de esquí en la comarca.
Desde la organización esperan que esta temporada sea buena. De momento, la primera nevada se ha producido 8 días antes que la que tuvo lugar el año pasado. A mayores, este año será uno de los más importantes, ya que la Diputación de Soria ha aprobado un expediente de contratación para realizar las obras de las instalaciones con la sustitución de la cinta de remonte y la colocación de generadores fotovoltaicos y de apoyo para poder suministrar energía eléctrica.
La inversión para acometer esta serie de mejoras supera los 1.180.000 euros. Este enclave en nuestra comarca supone un gran atractivo durante el período invernal, y son muchos los vecinos de las localidades cercanas los que piden inversión para mejorar la estación de esquí y que esta siga captando aficionados a la nieve durante los meses que dura la temporada de nieves.
El Punto de Nieve de Santa Inés, situado a 1.750 metros muy cerca de la localidad de Vinuesa, ha sido en alguna ocasión la primera estación de España en abrir al público, como ocurrió por ejemplo en el año 2020 cuando nevó en el puente de la Inmaculada permitiendo abrir su remonte. Por lo tanto, días por delante para disfrutar de una nieve que ya se hacía de esperar en un enclave único para la comarca y que cada año atrae a muchos aficionados de las actividades de montaña.
Sin duda alguna, las temperaturas bajas no serán ningún problema para que decenas de visitantes disfruten de la nieve y den por inaugurada la temporada en el pequeño centro invernal referente el nuestra zona. Esperemos por otro lado que la meteorología respete y las nevadas sigan dejando espesor en las pistas.