lunes. 25.11.2024
DSC_0217
Representantes de las fiestas en uno de los desfiles.

DSC_0232Con la chorizada y el baile público finalizan en Quintanar de la Sierra los actos de la primera parte de las fiestas de San Cristobal, que tendrán  su continuidad durante el fin de semana.

La mañana del lunes 11 ha tenido la particular celebración en el paraje de 'Los Trampalitos', y ha continuado con la bendición de los vehículos.

El fin de semana registró muy buen ambiente, "hace años que no veíamos tanta gente en la plaza en la noche del sábado", comentaba Pedro Gil, a quien le recordaba las fiestas de antaño.

"Tuvimos ratos que no dábamos a vasto", decía Mariano uno de los hosteleros locales, para quien "la noche estuvo muy bien". Favoreció la coincidencia con el sábado y la buena temperatura.

El buen ambiente también imperó en la mañana del día grande, del día de San Cristobal, con el baile tradicional al santo y mucha gente en la procesión,. La Banda de Música volvió a entonar los conocidos temas, y a los miembros de la corporación local les acompañaron alcaldes de la zona, y también el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey.

Éxito tuvo entre los pequeños el gran tobogán de agua, colocado en la cuesta paralela a la travesía en la zona de La Terraza y el antiguo centro de salud.DSC_0230DSC_0228DSC_0224DSC_0220

Rey destacaba tras los actos de la mañana la singularidad de una comarca "que no entiende de barreras provinciales", y que demuestra sus posibilidades de futuro.

Será ya el viernes 15 cuando regresen los actos festivos a Quintanar de la Sierra con la inauguración de la restauración del Horno de Mataca, donde se extraía la pez antiguamente. A las siete de la tarde, recorrido con todas las peñas y charanga por los bares de la localidad y verbena a partir de las 01.00 horas.

El sábado 16 será cuando los quintanaros celebren la caldereta en el paraje anexo al camping, donde se espera el reparto de la carne a partir de las dos y media de la tarde. Las fiestas de San Cristóbal tendrán sus últimos coletazos el domingo con el concierto de la Banda ‘Clave de Sol’ de Quintanar de la Sierra, acompañada de la ‘Coral Comarcal de Pinares Infantil’ en el Salón Municipal (13 horas) y el sábado 23 de julio con una gran paellada popular.

Culmina la parte 1 de San Cristobal 2016