El Obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea,ha presidido, durante el mediodía del domingo día 29, en la iglesia parroquial de San Leonardo Abad, la ceremonia eucarística en la que Rafael Muñoz Mateo ha tomado posesión como párroco “in solidum” de la UAP de San Leonardo de Yagüe y adscrito a la UAP de Navaleno-Abejar-Cabrejas.
En la misa, estuvo acompañado por el Vicario General de la Diócesis, el visontino Gabriel Ángel Rodríguez, y el párroco titular, Felipe Pérez, entre otros, además de los feligreses y familiares de Rafael.La alcaldesa, Belinda Peñalba, y el teniente de alcalde, Andrés Serrano, entraron a la sacristía a saludar al Obispo de la Diócesis y nuevo párroco y participaron en la ceremonia eucarística.
En su intervención, el Obispo aludió al nombramiento de Rafael Muñoz por un periodo de seis años. El sacerdote también fue nombrado, el pasado mes de julio, consiliario de la Delegación episcopal de infancia, juventud y universitaria y Director de la Escuela diocesana de formación de laicos.
Afable y cercano, Rafael Muñoz ya es conocido en la zona. El sacerdote residirá en una de las viviendas ubicadas en la zona de la 'Barriada de Funcionarios', junto a la del actual titular de la parroquia.