El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, convoca de nuevo a los alcaldes de Soria, Duruelo de la Sierra, Vinuesa, Molinos de Duero, Salduero, Montenegro de Camero y Covaleda, y al presidente de la Mancomunidad de los 150 Pueblos para abordar algunas conclusiones del estudio de viabilidad sobre el proyecto de nieve de Urbión.
El encuentro tiene como objetivo fijar una postura común tras conocer que el estudio establece como lugar más idóneo para el proyecto el terreno ubicado en los términos de Covaleda y Duruelo de la Sierra, y enteramente integrado en el parque natural de La Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión.
Para algunos alcaldes, como el de Covaleda, esta situación supone un escollo insalvable dado el choque entre la protección de un espacio natural y una infraestructura ajena al mismo. Luis Rey opta por ser más comedido y tratar de encajar el proyecto en la figura medioambiental ya creada.
Desde la institución, y en esta nueva legislatura, se ha optado por sacar adelante un proyecto conjunto, y no apoyar acciones puntuales en los distintos municipios, como el caso de Bocalprado en Covaleda. En la Diputación se cuenta con un consenso vecinal e institucional en los pueblos pinariegos con territorios en la sierra de Urbión.