La pandemia de la covid-19 se ha dejado notar en la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la comarca de Pinares, en la jornada del 5 de enero: una visita que en esta ocasión se ha vivido de una forma diferente a la hasta ahora conocida por todos y para la cual los Ayuntamientos de esta comarca se han preparado para asegurar los protocolos anti-covid, eliminando las cabalgatas y concentrando la recepción y reparto de regalos en amplios salones, polideportivos y espacios al aire libre.
En Salas de los Infantes el reparto se hizo en la plaza pirncipal.. En Duruelo de la Sierra, se optó por el polideportivo. En Covaleda, se hizo en el salón municipal con distintos horarios para evitar las concentraciones, según las edades de los pequeños. En Vinuesa, sus Majestades estuvieron en la iglesia de Nuestra Señora del Pino.
En Navaleno, tuvo lugar en el Teatro Cervantes, en un logrado escenario. En Quintanar de la Sierra se eligió el salón municipal para la recepción y los Reyes posaron en la plaza En Hontoria del Pinar, la recepción se llevó a cabo en 'El Corral de La Villa',. En Huerta de Rey, sus Majestades asisten este miércoles día 6 a la ceremonia eucarística, y en la jornada del 5 no hubo recepción. En Hacinas, en este mes de enero, se ha cumplido la cifra de 55 años ininterrumpidos en la llegada de sus Majestades a la población por estas fechas.
En algunas poblaciones, como San Leonardo de Yagüe, ya se había anunciado que no se llevarían a cabo los actos como prevención para evitar contagios por covid-19, en la coordinación entre la Asociación Amina y el Ayuntamiento de San Leonardo. En el Centro Geriátrico San Blas, los mayores recibieron los regalos en una tarde de animación y celebración.
Las fotografías, de varios autores, corresponden a las poblaciones de Covaleda, Hacinas, Hontoria del Pinar, Huerta de Rey, Salas de los Infantes, Quintanar de la Sierra, Navaleno y VInuesa.