La nueva consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha estrenado sus visitas a Soria en el nuevo cargo con la participación en la Romería de La Virgen de la Blanca, integrada en las fiestas de Cabrejas del Pinar y que reúne a los vecimos de los pueblos de La Concordia.
Lucas ha querido acompañar a "alcalde, a todo suy ayuntamiento y vecinos" de Cabrejas en un día especial, el de este sábado 20 de julio con ceremonia eucarística cantada por el Mariachi Imperial con concentración de vecinos de los pueblos de, Talveila, Cabrejas, Muriel Viejo y Cubilla, y la tradicional Romería en la ermita de La Blanca, en una jornada que avanza con la comida y culmina con la verbena musical en la plaza de Cabrejas .
La Romería, con actividad durante todo el día, es un punto de encuentro de vecinos de la zona que, durante generaciones, han acudido este paraje, junto a la carretera nacional 234, en una romería que antes tenía su celebración durante el mes de mayo.
La nueva titular ha recordado que "queremos mantener colegios abiertos, con equipamiento adecuado y combinarlo con la nueva atracción de familias. Sobre el Plan Soria, aboga por "justificar la línea de subvención de los dos millones del Plan Soria antes de junio de 2020, y saber cómo están los proyectos para poder continuar en próximos ejercicios".