Las mujeres de Covaleda han participado en los actos del programa de Santa Águeda , en la jornada del miércoles 5 de febrero.,
El programa ha arrancado con los integrantes del grupo de dulzaineros 'Toques del Duero que han acompado a un grupo de vecinos hasta la casa de la nueva alcaldesa, Rosa María Aldán, en el barrio de San Matías.
De regreso al centro de la población, el grupo ha entrado en la farmacia, oficina de Caja Rural y a algunos de los bares, contagiando de un buen ambiente para empezar con ganas la fiesta.
El grupo se ha trasladado al local de las Amas de Casa donde, entre risas, se le ha colocado la banda a la nueva alcaldesa, y se le ha obsequiado con una pulsera que, la homenajeada, ha recogido entre agradecimientos.
La comitiva se ha desplazado hasta el salón de plenos de la Casa Consistorial donde han sido recibidas por el alcalde, José Llorente, en presencia del concejal Carlos Llorente. En el salón, el alcalde ha hecho entrega del bastón a la nueva alcaldesa, quien ha agradecido a la asociación haber sido la elegida para un cargo que lleva "con mucho orgullo!.
El alcalde ha destacado la implicación de Rosa en la Coral de Pinares o el coro parroquial,y el papel de una persona muy querida en el vecindario.
Rosa ha recordado cuando vino de Madrid a Covaleda en 1971. Casada con un covaledense, "con más raíces que los pinos" y ha elogiado el carácter de las mujeres de la localisad, a quienes ha califiicado de "elegantes"
Tras la toma de posesión de la nueva alcaldesa, ,el grupo ha participado en la ceremonia eucarística en la iglesia para, ,posteriormente, tomar un aperitivo en bares de la localidad. El grupo ha participado en la comida en el restaurante del Hotel Pinares de Urbión. La jornada ha finalizado con el baile en el salón municipal.