
La Asociación Cultural Sad Hill ha tenido su presencia en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2025, de la mano de la Diputación de Burgos, dentro del stand de la Junta de Castilla y León.
Integrantes de la oganización cultural han felicitado a la Junta de Castilla y León por la temática cinematográfica y a Kristine Guzmán, de CyL Film Commission, por diseñar el material con las diversas rutas para turismo de cine en la Comunidad.Las rutas llamaron la atención a muchas personas que visitaron el stand durante el evento turísitico.

El presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, destacaba en el recinto ferial que la institución provincial se presentaba en la Feria Internacional de Turismo con la fuerza de las dos denominaciones de origen vitivinícolas de calidad, Ribera del Duero y Arlanza, el cicloturismo y el patrimonio, sin olvidar, dijo, la naturaleza.
Borja Suárez destacó que la oferta turística se apoya en la “unión” con el Ayuntamiento de la capital burgalesa, “principal receptor de visitantes de la provincia”, con lo que ambas administraciones entienden que “había que establecer varios objetivos”, como por ejemplo, mencionó en primer lugar, “hacer de Burgos una capital del vino, como tantas otras en España”. Al respecto, subrayó que la provincia cuenta con dos DO, una de ellas “fundamental”, Ribera del Duero, que además obtiene el 70 por ciento de su producción en la provincia burgalesa, y el resto, en Valladolid, Segovia y Soria.