Parte de la obra pictórica de María Ángeles Salas Bravo se puede visitar ya en una de las Salas del Centro de Interpretación de San Leonardo de Yagúe. Una veintena de cuadros, trabajo de los últimos cuatrro años, han sido cuidadosamente colocados en paredes y mobiliario de la Sala para facilitar la visita de unas creaciones que destacan por su lumiinosidad, realismo y lograda combinación de colores.
"Es el trabajo de cuatro años, y estoy contenta", comenta la autora de las obras, quien recuerda que "es el trabajo de muchas horas, poco a poco, capa sobre capa, buscando el tono, la profundidad,.."
A Salas Bravo, como firma la autora las obras, le gusta el agua y el paisaje, "a veces también hago pueblos, casas viejas y en todas las exposiciones siempre coloco un violín, que es como el instrumento de la familia".
Entre los cuadros, hay un bodegón de Santiago de Chile y una dama del Pacífico mejicano, lugares frecuentados por la autora, "con tonos y colores diferenciados en una afición que me relaja, me sosiega,..."
Arganza, la ermita del Cañón de Río Lobos, el río Duero, Covarrubias, el puente y el Castillo de Osma, San Juan de Duero, Morón de Almazán, Pedraja de San Esteban,...se reflejan en su obra, realizada a base de tesón, paciencia y maestría, cualidades que se dejan ver en una de las obras estrella de la exposición, como es la Catedral de Burgos.
María Ángeles Salas Bravo nació en San Leonardo de Yagüe, población donde reside en la actualidad, y buena parte de su vida ha estado en Lleida, ciudad en la que ha realizado exposiciones, y también en Barcelona, en la Casa de Soria. Su obra se pudo también ver en San Leonardo en 2016..