El período de funcionamiento en Verano 2019 será los días laborables, de lunes a viernes, desde el 24 de junio hasta 31 de julio de 2019. Para su concesión en principio los progenitores o representantes legales debían encontrarse en alguna de estas situaciones.
Desarrollen una actividad profesional durante el periodo de funcionamiento del programa y en la franja horaria de desarrollo del mismo.
Realicen actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo durante el periodo de funcionamiento del programa y en la franja horaria de desarrollo del mismo.
Presenten un grado de discapacidad igual o superior al 65%, o deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad con al menos dicho grado de discapacidad.
Tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes.
Participen en procesos selectivos para el acceso a cualquier Administración Pública durante el funcionamiento del programa.
Padezcan enfermedad grave y/o deban seguir tratamientos médicos que imposibiliten el cuidado de sus hijos.
Tanto el menor para el que se solicita plaza en el programa como, al menos, uno de los padres o representantes legales, deberán estar empadronados en alguno de los municipios de la Comunidad de Castilla y León en el momento de formular la solicitud.