El Ayuntamiento de Salas así como otras asociaciones, colectivos y particulares están apostando por el grafiti para embellecer paredes, puertas, exteriores e interiores. Estamos ante una técnica que ha sufrido una enorme evolución en el tiempo y que actualmente ofrece muchas posibilidades tanto estéticas como publicitarias. Sergio Mambrillas, grafitero de Terrazas afincado en Salas lo sabe muy bien porque tiene un gran número de trabajos repartidos por la localidad y por muchos otros pueblos de la comarca de pinares y localidades cercanas. “He terminado hace muy poquito los dos grafitis que me encargó Rafael Martínez, el concejal de urbanismo de Salas. Estoy muy orgulloso del resultado y más si tenemos en cuenta que las superficies eran muy muy complicadas. El primero está en el barrio de costana y es un dinosaurio.
Puedes conocer mejor al autor del artículo: Germán Martínez Rica.
Tuve mis problemas para pintarlo porque la superficie tenia muchos agujeros. Algo que no ayuda a la hora de ir encajando los detalles. También he pintado la puerta de la estación de bomberos en la Plaza de la Constitución. No ha sido sencillo. De nuevo por la superficie de la puerta y también por las enormes dimensiones de la misma. También está muy reciente un trabajo para un particular en el barrio de la loma.
El motivo es el puente de Costana y creo que está muy logrado. Tampoco quería dejar pasar la ocasión de mencionar el grafiti con la silueta del Cid que realicé hace poco tiempo para fábrica de morcillas artesanales “Rodrigo”. El resultado fue impactante y a mi cliente le encantó. Al final eso es siempre lo más importante. Es gratificante observar que un ayuntamiento como el de Salas apueste por este arte urbano para embellecer sus calles, fachadas, muros y puertas. Es un acierto. Sería muy bonito poder crear una ruta que llevara a turistas y curiosos a conocer todos y cada uno de los grafitis pintado en Salas, finaliza Sergio.
Sergio Mambrillas Minguez nació un 26 de diciembre de 1979 en Idiazabal, Guipuzcoa. Su padre es natural de Terrazas y su madre nació en Hellín, en Albacete. Siendo adolescente, en una noche de insomnio, vio en TVE un programa sobre el universo del Grafitti y ese mundo le atrapó. Tanto que al día siguiente compró sus primeras pinturas y fue así como comenzó todo. “Así fue como llegó mi primer grafiti. Unos chorretones imperfectos en el garaje de mi padre en la casa de Salas”.
Puedes leer otra de las entrevistas a Sergio Mambrillas en Tu Voz en Pinares.