La micología de la comarca de Pinares de Soria y Burgos se abre y se cierra en Salas de Los Infantes. Se abre ya que desde 1984 vienen organizando en la ciudad milenaria un programa que tiene a las setas en su epicentro, y se cierra por las fechas, al ser la última cita con la micología en un pueblo de la zona durante el año, al menos de forma programada.
Con las jornadas se logran sacar adelante diferentes actividades micológicas, tanto teórica como prácticas del 3 al 7 de noviembre. Se combinarán charlas teóricas para mejorar el conocimiento de los hongos y de su gestión con una exposición que permita a los asistentes ver de cerca distintas especies de hongos de la comarca. También se vienen realizando talleres práctico, como lo puede ser el cultivo de setas.
Importancia en las jornadas tienen también los murales, y esta afición lleva a la organización a convocar el concurso de murales micológicos, que constituyen verdaderas obras de arte, y así se intenta recompensar con lo correspondientes premios.
El programa mantiene una apuesta por la fotografía, y han sido los expertos en estas lides que han pasado por el Palacio Municipal, como Cristobal Burgos, y el certamen de Salas reúne algunas de las mejores imágenes de setas que se pueden ver a nivel nacional.
EN EL MARCO DE LAS XXXI JORNADAS MICOLÓGICAS
Salas vive la semana micológica con conferencias, concursos y exposiciones
El lunes arrancó con el cocinero José María Temiño, el martes exposiciones del XXV Concurso de Fotografía y del XVII de Murales Micológicos. Luis Alberto Parra hablará el jueves de un viaje micológico por Venezuela, y el micólogo Fernando Sainz hablará el jueves sobre algunas leyendas urbanas, día en el que Nino Santamaría centrará su charla sobre la microscopía de las setas. El viernes el ingeniero Carlos Rojo hablará sobre los hongos interesantes en la provincia de Burgos.
3 de noviembre de 2014, 23:42