martes. 22.10.2024

Son muchas las trabas y obstáculos que la apertura de un nuevo negocio pueden suponer a quienes se arriesgan. Sin embargo Ruth Perdiguero, como tantos otros emprendedores, tiene muy presente en su día a día una de las frases que se puede leer en una de las paredes de su nuevo negocio: "Sueña lo que haces, haz lo que sueñas".
Es por ello que en mitad de su edad laboral se lanza a emprender su propio negocio 'R. Perdiguero', una peluquería para perros y gatos ubicada en la calle Santo Toribio nº 2 del barrio burgalés de San Pedro de la Fuente.

Sin embargo, Ruth no da este paso como un salto al vacío sino que llega a esta nueva peluquería canina con el aval que le otorga la experiencia de llevar 7 años cortando el pelo de mascotas como empleada en distintas tiendas. Este nuevo reto lo realiza con el objetivo de poder imprimir su propio estilo de corte "siguiendo lo que te gusta", explica Ruth.

La nueva peluquería de mascotas tuvo la inauguración el pasado miércoles y abrirá sus puertas al público a partir del lunes 14. Entre los servicios que ofrece para los perros y gatos está el necesario baño, el deslanado, el corte a tijera o a maquina y el stripping, una técnica indicado para los pelos de perro más recios.

Los precios, explica Ruth, varían en función del tipo de corte que deseen o cómo lo quieran: "Para la misma raza de perro pueden darse precios muy diferentes". La cantidad dependerá principalmente del estado en el que se encuentre el pelo del animal, aunque también de la frecuencia con la que las mascotas acudan a la peluquería. Y es que la fidelización de los clientes habituales pretende ser una seña de identidad de esta nueva peluquería canina burgalesa. Siendo así, el coste puede variar entre los 30 y los 70 euros.

En lo que respecta a costumbres y cuidados en el aseo canino, Ruth celebra que se haya extendido una mejora. "Antes había mucha diferencia en la época de verano respecto a invierno y ahora hay el mismo volumen de trabajo todo el año", trasladando el corte de pelo más allá del calor veraniego.
 

RAÍCES EN HUERTA Y CANICOSA
La nueva regente de la peluquería canina 'R. Perdiguero' además conserva relación con nuestra comarca por los dos lados de su familia puesto que su padre es de Huerta de Rey y su madre era de Canicosa de la Sierra.

Sin embargo, Ruth confiesa que no visita los pueblos de sus padres todo lo que le gustaría ya que el trabajo le obliga a permanecer en la ciudad prácticamente de lunes a domingo. Sin embargo, Ruth no se olvida de sus orígenes, guardando grandes recuerdos de Pinares, especialmente de su etapa más joven. De hecho, gran parte de su cariño por los animales nace de su infancia en la que "siempre había gatitos en casa". La emprendedora aboga por estar siempre al tanto de la salud de los animales, llevándolos con asiduidad al veterinario y a la peluquería.

El salto para abrir tu propio negocio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad