La sede del PSOE en Burgos se ha convertido en el epicentro de protestas durante estos días, amaneciendo en la mañana de este jueves 9 de noviembre con nuevas pintadas amenazantes e insultantes. Han sido los propios trabajadores los que han encontrado las pintadas a primera hora de la mañana y acto seguido han contactado con la Policía Nacional para lograr encontrar cuanto antes a los autores de lo acontecido
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, en su presencia en la ciudad burgalesa ha declarado que quiere "confiar en el sentido común y confiar en que se imponga la serenidad y la convivencia". Convincente de que Burgos, como toda Castilla y León es una tierra tranquila y "estos hechos no corresponden al sentir de esta tierra".
Las concentraciones, que ya se han extendido durante dos días, han sido convocadas a través de redes sociales, generando el corte de varias calles, entre ellas la Calle Vitoria, una de las más transitadas. También se han podido escuchar insultos hacia el Presidente del Gobierno o gritos como "España no se vende, España se defiende"