El Segunfo Jefe del Estado Mayor del Ejército, Alejandro Escámez Fernández, ha inaugurado, en la mañana del sábado 13 de julio, el monolito en la calle Alta de Navaleno, en reconocimiento al Ejército de Tierra, en el marco de la jornada organizada por la Asociación Retógenes con motiivo del 25 aniversaro.
El Teniente General ha destacado, en presencia de otros altos cargos militares y socios de Retógenes, la gran labor de la organización y su contribución a la historia militar y ha brindidado la colaboracion del Ejército en sus actividades de difusión y conocimiento.
El presidente de la Asociación, Eduardo Robles ha tenido un reconocimiento a rodios los que han colaborado en estos 25 años oara poder hacer realidad la actividad de La Retogenes y ha instafo a los presentes a encontrarse de nuevo en las Bodas de oro de la organización.
La jornada ha comenzado con una visita a la Sala Retógenes, destinada a todos aquellos que aún no la conozcan, donde han podido ver la amplia colección en los diferentes espacios.
En reconocimiento al buen hacer que siempre han tenido los militares para con el pueblo de Navaleno, y en especial con la Asociación Retógenes, tras la inauguración del monumento, realizado por Pedro Delgado, el grupo se ha trasladado al Teatro Cervantes, y se ha reconocido a diferentes colaboradores como socios de honor, y a empresas y entidades por su implicación en la organización.
Militares, socios y simpatizantes de la Asociación Retógenes han compartido una comida en el restaurante 'El Maño', en el que un centenar de personas han disfrutado de una sabrosa comida, y un tardeo especial con música y buena compañía.