La asamblea anual de la UGAM 'Montes de Soria' se desarrolló en la mañana del martes en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria.
En la reunión, se abordaron temas que afectan al funcionamieto de la Unidad de Gestión, y que marcarán el desarrollo de la próxima campaña micológica..
El técnico Álvaro Picardo presentaba ante los presentes algunas de las cuestiones más importantes del Real Decreto preparado por la Junta de Castilla y León, que incide en regular la comercialización de las setas y en poner en marcha medidas para intentar atajar la recolección ilegal.
El documento saldrá a información pública en un mes, pero la tramitación impide que llegue a tiempo para la próxima campaña, ya que comenzará a tener vigencia en 2017.
En esta temporada la UGAM contará con dos nuevos ayuntamientos participantes, como son los de Canicosa de la Sierra y Regumiel de la Sierra.
Una de las novedades en la nueva campaña descansa en que los cotos de recolección tienen que estar reconocidos oficialmente por el propietario, y pasarán a llamarse parques micológicos