El pasado 20 de diciembre, Soria ¡YA! anunció su salto histórico a la política como agrupación de electores. Desde ese día, la ciudadanía soriana ha demostrado su implicación con la candidatura, llegando a triplicar las firmas necesarias como avales. La plataforma considera que la ilusión por unas elecciones ha vuelto a una provincia tantos años olvidada y castigada políticamente, en la que por fin hay una alternativa centrada en los problemas de los sorianos.
Al no poder optar a subvenciones por el hecho de concurrir como agrupación de electores, para cubrir los gastos de esta campaña electoral y conseguir los fondos necesarios, Soria ¡YA! ha iniciado una campaña de crowdfunding (donaciones), bajo el lema ‘Es el momento de apostar por Soria, es el momento de invertir en Soria’. Desde la agrupación, se pide a los ciudadanos que contribuyan y colaboren con la cantidad que deseen. Recuerdan que “de esta forma no solo estarán donando por Soria, sino también por su futuro”.
Soria ¡YA! recuerda que las donaciones no pueden ser anónimas y solo las pueden realizar personas físicas. Es por este motivo que, una vez se haya realizado la aportación económica a través de ingreso o transferencia bancaria, es necesario completar un formulario con una serie de datos en la página web www.soriaya.org/donaciones, donde además se puede encontrar toda la información relacionada con esta campaña.